domingo, febrero 10, 2013

QUIEN LOS ESTÁ CORRETEANDO EN SANTANDER?

Preocupante lo que está sucediendo en Santander, se aventuraron a nombrar Delegado Departamental de Bomberos sin saber si cumple los requisitos para ser elegido miembro de la Junta Nacional. Hasta donde tengo entendido no los va a cumplir. El reglamento de la Junta Nacional de Bomberos se publicará antes del 21 de Febrero de 2013, pero en el Departamento de Santander no podían esperarse. Era necesario cumplir los compromisos pactados por la compra de una máquina contraincendios de mucho aluminio y acero inoxidable a la vista, pero sin el cumplimiento de las normas técnicas. El negocio del camión incluía que el Comandante comprador del camión debía ser elegido delegado departamental de Bomberos.

No importaba que el Comandante elegido como Delegado departamental tenga 5 procesos ejecutivos por dineros que les "tumbó" a sus bomberos y nadie se preguntó si tenía un proceso penal en curso. El compró un camión de bomberos de mucho aluminio y acero inoxidable a la vista, sin el cumplimiento de ninguna norma técnica y eso ya era el mérito suficiente para elegirlo Delegado Departamental... Que no cumpla los requisitos para integrar la Junta Nacional de Bomberos... eso no importa...el compró un camión que no cumple normas técnicas, pero repito... eso no importa... el compró el camión, ya saben ustedes a quien.

Ahora en Santander quieren ganarle a la normatividad, No pueden esperar hasta el 21 de Febrero, (faltan menos de dos semanas) para elegir al Coordinador Ejecutivo... A que le temerán... Que se proponen...por qué tanta premura.

O es que el pàquete de la venta de camiones de aluminio y acero inoxidable a la vista que no cumplen normas técnicas para el Departamento de Santander, incluye que el vendedor de los camiones pueda imponer tambien al Secretario Ejecutivo de la Delegación Departamental de Bomberos de Santander. Eso no sería nada raro.

Durante muchos años en Santander la máxima palabra en el departamento la tuvo un personaje que murió de vergüenza  Vergüenza porque después de tantas condecoraciones que le hicieron los Secretarios de Gobierno de Santander, finalmente se encontraba frente a la decisión de un juez de la república que lo había encontrado culpable. Su corazón no resistió a saber cuantos años de cárcel debía purgar por sus delitos.

Pero aún así muchos Cuerpos de Bomberos y algunos funcionarios públicos acudieron a su sepelio... las sirenas sonaron en ese municipio para afligir aún más a los padres de las pequeñas víctimas que en el fondo de sus corazones no podían entender como se podía homenajear al verdugo de sus hijas...

Y es muy posible que siguiendo esa tradición vergonzosa en Santander, ahora elijan como Secretario Ejecutivo al hijo de ese personaje. No se quienes serán los candidatos para el cargo, pero si el vendedor de camiones está postulando secretario ejecutivo es obvio que postulará al hijo de quien fuera su gran amigo.

En Colombia no existen delitos de sangre, pero aún está muy viva en la memoria de unas pequeñas niñas los vejámenes para que sigan los homenajes a aquel bárbaro que mancilló su inocencia.

Desafortunadamente así han sido las elecciones bomberiles en Santander.