domingo, febrero 10, 2013

COMO SE CERTIFICA UNA MÁQUINA CONTRA-INCENDIO?

LES QUIERO COMPARTIR UNA PRUEBA A UN VEHÍCULO DE BOMBEROS PARA QUE VEAN QUE ES NECESARIO QUE PREVALEZCA LA NORMA POR ENCIMA DEL ACERO INOXIDABLE Y LAS LUCECITAS. 

Cambié el nombre del proveedor (lo llamo la empresa) para que no vayan a pensar que me encuentro remunerado por esa empresa.

Abran los ojos señores comandantes, los obsequios, "la barbacha", el negocio por debajo de la mesa le impedirá reclamar después cuando el vehículo no les sirva.



VEHÍCULO DE BOMBEROS ENSAMBLADO BAJO NORMA NFPA 1901 CERTIFICADO POR 

UNDERWRITERS LABORATORIES (UL)


LA EMPRESA en compañía del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Manizales, realizó los días 21, 22 y 23 de Enero de 2013, las pruebas de certificación NFPA 1901 al vehículo de bomberos que estará al servicio de la ciudad.


El vehículo está equipado con un sistema de bombeo de 750 galones por minuto de 2 etapas, un tanque con capacidad de 750 galones de agua, un monitor a control remoto con giro de 360°, un carretel auto-retráctil con manguera de 1” de 15 metros y sistema de despliegue de escalera automático.



PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN:


Pruebas de estabilidad:


Ejecutada en las instalaciones de LA EMPRESA (La Estrella - Antioquia) el día lunes 21 de enero de 2013. La prueba consiste en observar la estabilidad del vehículo a un ángulo de 26,5° hacia ambos costados en una plataforma de volcamiento eléctrica o hidráulica, el vehículo debe estar 100% cargado de agua, combustibles y un peso simulador de herramientas y personal.



Pruebas del sistema eléctrico:
Realizadas en Manizales - Caldas, el día martes 22 de enero de 2013. La prueba consiste en determinar la capacidad de reserva de la batería y el desempeño del alternador para recargar en relenty todas sus cargas al 100%.
Pruebas de ruta:
Realizadas en Manizales - Caldas, el día miércoles 23 de enero de 2013. La prueba consiste en:
  • Aceleración del vehículo de 0 a 55 km/h en 25 segundos en una pista plana.
  • Alcanzar un mínimo de velocidad máxima de 80 km/h.
  • Mantener una velocidad de 32 km/h en una pista con 6% de inclinación.
  • Completar una parada completa de 32 km/h a 0 km/h en máximo 10,7 metros.
Pruebas de desempeño de la bomba:
Realizadas en Manizales – Caldas, el día miércoles 23 de enero de 2013. La prueba consiste en:


  • 2 horas de bombeo succionando desde una piscina a su mínima capacidad nominal y 150 psi.
  • 0,5 horas de bombeo succionando desde una piscina a 70% del caudal a mínimo 200 psi.
  • 0,5 horas de bombeo succionando desde una piscina a 50% del caudal a mínimo 250 psi.

Esta certificación la realizó el ente internacional Underwriters Laboratories (UL) quien delego al ingeniero Patrick Ginnaty-Moore / Senior Project Engineer para este proyecto.

Agradecemos a todos los Cuerpos de Bomberos, a las empresas privadas y públicas que asistieron a las pruebas; Seguridad, eficacia y calidad es el principal compromiso de (LA EMPRESA)