sábado, mayo 18, 2013

LAS AMENAZAS CONTRA MI VIDA

Hoy he pasado a integrar el listado extenso de personas amenazadas en Colombia. Lástima que hoy sábado me encontraba en clases de una especialización y no pude contestar la llamada por medio de la cual desde el Cuartel de Bomberos Piedecuesta me alertaban que frente a la estación había sido parqueada una camioneta blanca, doble cabina, que a todo lo largo lleva escrita la palabra "SISTEMA NACIONAL DE BOMBEROS".

La persona que atendió a los bandidos, esa es la condición que asumen las personas que amenazan la vida y la integridad de otras personas, me informó posteriormente que los sujetos manifestaron ser del Sistema Nacional de Bomberos de Colombia y que venían a arreglar un problema que les había generado el abogado de la Institución, advirtiendo que sabían bien donde estaba ubicada mi residencia.

Recuerdo bien el problema al que los bandidos se referían. En esa misma camioneta blanca identificada como del Sistema Nacional de Bomberos, fueron capturadas varias personas que estaban intimidando a los comerciantes de Piedecuesta para que les compraran extintores, con la amenaza de que si no lo hacían, les sellaban su establecimiento comercial. Los comerciantes llamaron al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y nuestras unidades acompañaron a los miembros de la Policía Nacional para la captura de los impostores.

Se formuló el respectivo denuncio penal y supimos solo que los capturados habían sido trasladados a la ciudad de Bucaramanga para la audiencia de imputación, por cuanto el delito que se imputaría era del conocimiento de los Fiscales Seccionales. El alegato de los capturados es que tenían una empresa que se denominaba Brigada Nacional de Bomberos y que la Ley 1575 de 2012 les había dado un año para que siguieran utilizando ese nombre y suplantando a los bomberos.

La camioneta no fue inmovilizada por una falla en el procedimiento policial y al parecer los susodichos capturados, han recobrado la libertad.

Miren la gravedad de que no exista aún el DIRECTOR NACIONAL DE BOMBEROS. Esa camioneta blanca doble cabina sigue circulando por todo el territorio nacional sin que su propietario sea obligado a retirar el engañoso logo que porta y entre tanto sigue suplantando a los bomberos de Colombia y aprovechando que la Policía Nacional no los va a requerir, para entrar rápidamente a dejar su amenaza contra mi vida e integridad personal.

Sobre las amenazas me limito a repetir lo dicho por un general retirado esta semana en el Congreso.: "Estoy temblando de miedo".