domingo, noviembre 18, 2012

UNA VISITA FRUSTRADA


El miércoles pasado me informaron que los comandantes de los Cuerpos de Bomberos de Santander habían sido convocados por la Secretaría del Interior a una reunión el 16 de noviembre, para elegir los tres comandantes que deberán conformar la Delegación Departamental y extraoficialmente se anunciaba la visita del señor Director General de Bomberos.

De inmediato me asaltaron serias dudas porque no entendía cuál era el interés y la prisa por nombrar a los integrantes de la Junta Departamental de Bomberos, si ni siquiera se había publicado ninguna noticia sobre el nombramiento y posesión de un Director General de Bomberos que diera al menos la más mínima orientación sobre el proceso.

Mis dudas no se generaban por el señor Capitán Andrés Miranda. En su paso por la Coordinación dio muestras de decencia y de profesionalismo, pero a su alrededor se saben ubicar personas que quieren sacar ventaja de su buena imagen y se acercan a él para legitimarse. Eso motivó mi publicación del 15 de noviembre de 2012.

Es que no se encuentra ninguna justificación para tanto almuerzo y componenda para elegir tres integrantes de una Junta que será conformada por ocho personas. Es claro que el poder de decisión de esos tres bomberos es muy reducido frente a los otros cinco integrantes, de tal manera que difícilmente podrán adquirir compromisos y cumplirlos. Era muy distinto cuando la Junta Directiva de ocho personas estaba integrada por siete bomberos.

Nunca imaginé que mi publicación fuera a tener los efectos que tuvo. El Presidente de una Confederación viajó a Bucaramanga a la reunión, acompañado de su expresidente y de “bola-ocho”, se alojaron en un lujoso hotel e invitaron a varios comandantes para indicarles a quienes debían elegir. Específicamente exigieron la elección de un comandante que en este momento se encuentra comprando dos máquinas contraincendio, los otros dos cargos podían rifarlos entre los demás comandantes. Después de aleccionar a sus invitados, los ilustres personajes solo se atrevieron a llegar hasta las gradas de la Gobernación de Santander y de allí no pasaron.

Por qué no se produjo la tan anunciada intervención de los ilustres visitantes? Quién o qué les impidió su intervención? Quien se iba a hacer pasar como Director General de Bomberos? Obviamente que no iba a ser el Capitán Miranda porque él no viajó a Bucaramanga.

Durante la reunión el representante de Aratoca se dolió porque no se había logrado la participación “de los miembros de la Dirección Nacional”, se cumplió la orden que dio la Confederación para la elección, al fin y al cabo es el valor agregado que traen algunos camiones de bomberos y luego se dedicaron a despotricar en mi contra por haber hecho la tan mentada publicación.

Aun no entiendo que componenda alteré con mi publicación, pero me sentí muy alagado porque cuando escribo, mis escritos no pasan desapercibidos. Fueron varios los comandantes que llegaron a la reunión con impresos de mi blog. 

El temor más grande de una persona que se dedica a escribir para dar a conocer su pensamiento es que nadie lo lea, pero con humildad observo que muchos lo hacen. 

Muchas gracias a todos.