martes, febrero 07, 2012

NECESITAMOS UN PRONUNCIAMIENTO

HACE CUATRO AÑOS Y MEDIO ESTA ERA UNA NOTICIA, EN LA PÁGINA DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE: http://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones.php?id=2737

Embajada de Japón donó 3 máquinas extintoras para el Valle del Cauca.


* Los municipios beneficiados fueron Vijes, Guacarí y Dagua. La donación de estas tres máquinas extintoras cumplirán una importante función de prevención en estas zonas de la región.



* El acto de entrega se realizó en la Plazoleta de San Francisco. Estuvo presente el Presidente de la Asociación Colombo Japonesa, Dr Sakae Machida.



Santiago de Cali, Junio 28 de 2007. Gracias a un convenio entre el gobierno departamental y el Gobierno japonés se realizó la donación de tres maquinas extintoras para el cuerpo de bomberos de los municipios de Vijes, Guacarí y Dagua. Este aporte se convierte en una gran contribución para que los cuerpos de socorro del Valle del Cauca cumplan una labor eficiente en situaciones de riesgo.



Dorys Valero, Secretaria general del gobierno departamental, destacó que este es un gran esfuerzo donde el compromiso es apoyar el gran trabajo social que desarrollan los cuerpos de bomberos del departamento. “El propósito es prevenir las situaciones de riesgo que se presenten en estos municipios” puntualizó la funcionaria.



Los Comandantes de los Bomberos, entregaron una placa de reconocimiento al Gobierno departamental en representación de la Secretaria general, al Presidente de la Asociación Colombo Japonesa Sakae Machida y el subsecretario de Atención y Prevención de Desastres, Julián Henao, por la contribución y apoyo que han recibido para el buen desempeño y servicio de sus actividades.



De esta manera, el objetivo es fortalecer y ayudar a la dotación de los cuerpos de socorro del departamento, o gestionar ante diversos organismos internacionales estas contribuciones que facilitan la atención inmediata de cualquier emergencia y fortalece los cuerpos de socorro. En este sentido el Gobierno Japonés siempre ha contribuido con este objetivo mediante donaciones de equipos como ambulancias y carros de bomberos.


HOY LA DIAN ESTÁ DESPOJANDO DE ESTOS CAMIONES A LOS CUERPOS DE BOMBEROS PARA ENTREGÁRSELOS A LA DEFENSA CIVIL... Y NADIE DICE NADA.


Señor Presidente Santos, para que aprobar la ley del voluntariado en donde incluyó a los bomberos, si usted guarda silencio ante este despojo? Mejor deje así.

Señor Ministro del Interior, para que sigue visitando ciudades y alardeando de la Ley de Bomberos que cursa en el Congreso, si usted calla ante el favorecimiento a la Defensa Civil en detrimento del patrimonio de los bomberos de Colombia.

Señor Presidente de la Confederación Nacional de Cuerpos de Bomberos de Colombia, usted que tanto se ha beneficiado del famoso artículo 34 de la Ley 322 de 1996 que dice que usted representa a los Cuerpos de Bomberos, no tiene nada que decir ante tanta ignominia... represente a los Cuerpos de Bomberos y levante su voz de protesta.

Señor Coordinador Nacional de Bomberos... usted no tiene nada que decir? Usted cohonesta el despojo a los bomberos?

DEFINITIVAMENTE EN COLOMBIA NO EXISTE EL SISTEMA NACIONAL DE BOMBEROS, simplemente existen unos cuantos quijotes asociados en Cuerpos de Bomberos que dia a día deben sufrir de manera solitaria los embates de los diferentes funcionarios del Estado, en todos sus niveles.

MEJOR DICHO, DEJE ASÍ... APAGUE Y VÁMONOS.

Y LOS QUE RECIBIERON LAS PLACAS DE RECONOCIMIENTO, POR DIGNIDAD... POR FAVOR DEVUÉLVANLAS

5 comentarios:

  1. disculpen mi ignorancia pero yo me pregunto porque esta haciendo esto la DIAN? alguien se hizo su chanchullo e hizo las cosas a medias?que sucedio ahi

    ResponderBorrar
  2. disculpen mi ignorancia pero yo me pregunto porque esta haciendo esto la DIAN? alguien se hizo su chanchullo e hizo las cosas a medias?que sucedio ahi

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:38 a.m.

    No hubo chanchullo, lo que pasa fue que el Gobernador del Valle se emocionó tanto que se le olvidó firmar los documentos que legalizaban el ingreso de los vehículos al pais...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:55 p.m.

    No es poasible que en Colombia se trate tan mal a quien arriesga la vida para salvar vidas, mientras en el el resto del mundo los Bomberos son catalogados como heroes de la sociedad.

    Y menos comprendo como de manera arbitraria el directorcillo de la Dian quita y enttrega ihmediatamente, cviolando el prionmcipiom fundamental al debuido proceso o defensa, Que Barbaridad, se nota que algo esta fraguando con la defensa civil que aun no le explica al pais que paso con tanto dannificado chimbo

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:58 p.m.

    Que pasa Señor Presidente Muestre cual es el compromiso con los Bomberos de Colombia. En nuestro pais solo los Bomberos cumplen con su misión. y aunque no les guste a algunos los Bomberos Voluntarios han demostrado mayor nobleza y compromiso con su misión

    ResponderBorrar