sábado, febrero 13, 2010

Supervisor por Orden judicial

Ocurrió en el Departamento de Santander.

Como les decía en la página o publicación anterior, la Delegación Departamental había concedido de manera irregular el aval para asecenso a subteniente de un bomberos de Bucaramanga, y no conformes con esto, no solo le concedieron el aval sino que lo ascendieron a subteniente ellos mismos a espaldas de su propio Cuerpo de Bomberos.

Y como nada en la vida es gratuito, ese ascenso irregular estaba previamente definido para nombrar a ese ilustre bombero como Supervisor Departamental y también lo hicieron. Solo que este muchacho no se pudo posesionar porque era bombero "raso" .

Resulta que cuando se hizo la convocatoria para ocupar el cargo de supervisor, un teniente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta había postulado su nombre y los señores miembros de la Junta Directiva de la Delegación Departamental de Bomberos decidieron no tenerlo en cuenta, porque el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta estaba en controversia con la Adminsitración Municipal por la creación del Cuerpo de Bomberos Oficiales.

El señor Teniente no se aguantó la discriminación e interpuso una acción de tutela que en priimera instancia le fue adversa porque la Secretaría de Gobierno Departamental le aseguró al juzgado que ya había nombrado como supervisor a un subteniente que ademas era proifesional universitario en Trabajo Social.

El teniente discriminado apeló ante el Tribunal y allí decretaron pruebas para verificar si era cierto que el elegido era subteniente y el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga respondió que no, que el señor se desempeñaba como bombero y que no era profesional universitario.

CONCLUSIÓN: El Tribunal Superior de Bucaramanga ordenó a la Junta Directiva de la Delegación Departamental de Bomberos que en el término de 48 horas nombrara al Teniente Luis Ernesto Gómez Nova como Supervisor Departamental de Bomberos y así se hizo.

Felicitaciones al Teniente Luis Ernesto Gómez Nova. es una buena lección, no debemos renunciar a nuestros derechos y cuando toca... hay que exigirlos y hacerlos valer.