lunes, febrero 22, 2010

Lo que pasó en Rivera - Depto del Huila

MEMORANDO 012

PARA:

TODAS LAS UNIDADES BOMBERILES CONSECUENTES DE COLOMBIA.

DE: CT. RAFAEL ARANGO VASQUEZ – C. B. V. DE SEVILLA - VALLE

ASUNTO: QUIENES FUERON A RIVERA HUILA FECHA:

Cali, 22 DE FEBRERO DE 2.010

Atento saludo:

Surge el interrogante y es propio de los que no asistieron al evento de Rivera Huila, distinto al de Villavicencio, lo expositores demostraron su profesionalismo y bagaje en asuntos bomberiles y de talla internacional, con énfasis en asuntos forestales y de investigación de incendios, hago referencia al Ct. JAIRO SOTO GIL, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, el Ct. CRISTIAN SHEROU de la Escuela Interamericana de Bomberos de Cali, Chileno, el Ct. COLON de Puerto Rico y el Teniente JORGE GARCES del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sevilla, aunque yo también participe en el evento como conferencista me excluyo del calificativo pues corresponde a los asistentes calificar mi actuación con un tema novedoso “EL CONTROL POSTERIOR DE LAS CONTRALORIAS”, que a su vez se puede denominar las tres IAS.

Diríamos que la precaria situación económica para llevar a cabo el evento y algunos palos en la rueda no fueron obstáculo para realizarlos, destacando la hospitalidad de las unidades bomberiles de Rivera Huila y el Delegado Departamental y la benevolencia del señor Gobernador.

Ahora, que delegaciones asistieron? veamos:

Del Departamento del VALLE: Cali, Palmira, Buga, Sevilla. La Cumbre, Yumbo, Cerrito, Yotoco, Darien, Buenaventura, Dagua, Caicedonia, Zarzal, La Union, Rodanillo, El Dovio, Ulloa, Alcala, Bolivar, Toro, Guacari, Costarrica, Ginebra, Pradera, Villagorgona, Bugalagrande, Andalucia, Anserma Nuevo, Rozo, entre otros, La Victoria, Riofrio, Trujillo, Obando.

Del CHOCO: Tado, Istmina, Pizarro, Condoto

De RISARALDA: Dos Quebradas, Apia, Balboa, Santuario, Santa Rosa de Cabal, La Celia, Pueblo Rico.

Del CAUCA: Popayán, Ortigal, Piendamo, Caloto, Puerto Tejada,

Del CASANARE: Resector, Aguazul, Tauramena, Ariporo, Sacama, San Luis e Palenque, Nunchia, Mani, Yopal

Del GUAVIRARE: El retorno, Calamar, Miraflores

Del META: La Macarena, Puerto Rico, Puerto Lopez, San Carlos Guaroa, Acacias, Dinamarca, Castilla la Nueva, Villavicencio.

De BOYACA: Tunja, Duitama, Paipa, Villa de Leyva, Chiquinquira, Sogamoso

De la GUAJIRA: Riohacha, Barranca, Uribia, Maicao

Del PUTUMAYO: Orito, Puerto Asís, Puerto Guzmán, San Francisco, Colon, La Hormiga

De NORTE DE SANTANDER: Chinacota, Ocana, Cucuta, Puerto Santander, Tibu, Los patios.

Del ATLANTICO: Soledad, Sabana Larga, Campo la Cruz.

De BOLIVAR: Turbaco Del CAQUETA: Cartagena del Chaira, El Paujil, Albania, Belén de los Andaquies, Florencia, San Vicente del Caguan, Doncello, Murillo, San José del Fragua

De CUNDINAMARCA: Bogotá, La Vega, Gacheta, Villeta, San Juan de Rio seco, Ubate, Tocamcipa, La Meza, Guasca, Mesitas del Colegio, Sibate, Tocaima, Agua de Dios, Madrid, Utica, Choconta, Pacho, Sopo, Chia, Simijaca, Ricaute.

De ANTIOQUIA: Marinilla, Ebejico, Caramanta, Valparaiso, Caldas, La Estrella, Amaga, Bello, Sabaneta, Concordia, Urrao, Betulia, Remedios, Frdonia, Sta. Barbara, Betania, Girardota, El Retiro, Rionegro, Carmen de Viboral, Apartado.

De SANTANDER: Cerrito, Rionegro, Barbosa

De NARINO: Pasto, Ipiales, San Pablo, Tuquerres, Samaniego, Barbacoas, Los Andes Soto Mayor, San José de Alban,

De HUILA: Garzon, Aipe, Guadaluoe, Palermo,Santa Maria, Gigante, Algeciras, Iquira, Hobo, La Plata, Villa Vieja, Nataga, Baraya, Colombia, Yaguara, Isnos, Tarqui, Altamira.

Ibague, Espinal, Chicoral, Honda, Libano, Cajamarca

De ARAUCA: Saravena.

Del QUINDIO: Salento, Pueblo Tapado, Montenegro, Finlandia, La Tebaida, Quimbaya, Buena Vista, Armenia, Genova, Cordoba

De AMAZONAS: Leticia

Del GUAVIARE: San Jose del Guaviare

De otras poblaciones de la COSTA: Corozal, Valledupar, Codazzi, Since.

Acompaño el evento El Ct. FERNANDO ALVAREZ REYES, El Dr. COYANTE delegado de Mininterior, El Ct. JOSE RENE BOLIVAR de Antioquia, entre otras autoridades del Huila y de Rivera (Huila)

Podríamos decir que la asistencia fue nutrida y representativa, consolidándose así una fuerza viva dentro del contexto nacional que debe de reflejarse en mayor atención del gobierno nacional para con lo nuestro. Fue vital la asistencia y el compromiso del hoy representante a la Cámara y candidato al Senado Dr. ROY BARRERAS en defensa de los Bomberos de Colombia, pues carecemos de un vocero en el Senado o para muestra un botón, donde estaban los senadores al momento de votar la ley de la Defensa Civil que en su momento denomine con acierto, a pesar del disgusto de algunos funcionarios, la “GUERRA DEL CENTAVO ENTRE LA D.C. Y LOS BOMBEROS DE COLOMBIA” y que nos prometieron el oro y el moro, donde estaban cuando aprobaron ese proyecto de Ley en el Senado? Error inadvertido?

No, falta de compromiso.

QUEDO A LA ESPERA DE SUS COMENTARIOS RAFAEL ARANGO VASQUEZ Abogado Calle 11 No. 6 – 40 Oficina 301 Edificio Banco Tequendama – Cali Teléfonos 8812556 8841276 Beeper 6662555 Cod. 23281 Email: vasarafa@ hotmail.com- Cel 315 5051404

1 comentario:

  1. Anónimo12:27 p.m.

    respetado Capitan, que paso con los del Tolima, que no los nombro?

    ResponderBorrar