viernes, junio 22, 2007

IGNORANCIA DECLARADA

Definitivamente cuando las cosas nacen mal, siempre estarán mal.
En diferentes oportunidades he expresado mi preocupación por la conformación de Juntas Directivas de Delegaciones Departamentales de Bomberos, integradas en su mayoría por comandantes de CUERPOS DE BOMBEROS DE PAPEL.
Soy reiterativo y desde hace tiempo vengo informando que en el departamento de Santander la Junta Directiva de la Delegación Departamental de Bomberos está integrada en su mayor parte por ese tipo de comandantes, que lógicamente del Sistema Nacional de Bomberos no saben nada. Se hacen elegir para tratar de obtener las "boronas" que caen de la mesa del señor delegado departamental a quien otorgan a su vez su voto por cualquier baratija.
Y que sucede? Pues personas de estas, que escasamente hicieron una práctica de manejo de extintores terminan decidiendo si dan o no, el aval para el ascenso de subtenientes.
Es así como dos reconocidos ingenieros que han prestado sus servicios al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta durante más de dos años, solicitaron a la Delegación Departamental el aval para ascender al grado de subteniente y en una declaración crasa de su ignorancia, la Junta Directiva se declaró impedida para otorgar el aval y con voz gruesa y pausada, el señor delgado departamental conceptuó que debía consultar con la Junta Nacional de Bomberos.
Falso, no es que vaya a hacer ninguna consulta, es que no tiene ni idea de la normatividad bomberil que dice claramente que el aval para ascenso a subtenientes lo otorga la Delegación Departamental de Bomberos.
Y peor la ignorancia de los comandantes que integran la Junta Directiva de la Delegación que permitieron semejante adefesio. El delegado departamental de bomberos no puede tomar decisiones por si solo, porque simplemente es el secretario de la Junta y vocero ante la Delegación Nacional. Son los siete comandantes que integran la Junta los que tienen voz y voto para tomar las decisiones, pero como desconocen la normatividad?
Inclusive el señor Inspector Departamental de Bomberos se declaró ignorante e incompetente, permitiendo la olímpica decisión del delegado departamental. Aclaro que estos comentarios no cobijan a la Comandante de Bomberos Piedecuesta, porque estaba impedida para opinar porque ella era la que solicitaba el aval de ascenso de sus oficiales.
Y que sucede?, que con esa decisión están vulnerando el derecho fundamental al debido proceso y al trato igualitario de los señores ingenieros que están solicitando el aval para ser subtenientes. Ya deberían haber interpuesto las acciones constitucionales correspondientes para que sus derechos sean garantizados.
Será que hasta para eso es necesario acudir a la acción de tutela?
Señores bomberos de Santander, entiendan que ser bachiller no es tan grave y ser profesional universitario no es pecado.
Tránquilos que nadie los va a desplazar de esos cargos a los que se aferran deseperadamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario