miércoles, junio 27, 2007

ACLARACIÓN AL ARTÍCULO ANTERIOR

Hola German, Debo necesariamente salir al quite a la información del Mayor ULISES, en cuanto al texto que antecede, no obedece a la realidad, jamás hice juicios de valor ni señale a nadie en cuanto al famoso mico, solo me limite a decir que de eso solo sabian los ponentes.
Me refiero al art.26 propuesto, jamás he negado, y menos ahora, que hice parte del equipo de trabajo con el senador LUIS ELMER ARENAS PARRA en lo de la Ley, jamás he jugado a la dualidad en cuanto al Cuepo de Bomberos que pertenezco, para información del Mayor ULISES, soy miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sevilla - Valle y no de Cali.
Ahora, buscar rio arriba el ahogado (El hundimiento de la Ley), buscar responsables a estas alturas, hacer señalamientos e inclusive apreciaciones de orden subjetivo, no va al caso, ni tampoco contribuye al proceso, pero lo que si es cierto y era notorio que en el Congreso de la República cursaba una reforma a la ley 322 de 1.996, que la responsabilidad de todas las unidades bomberiles era estar atentos al devenir de la ley y acudir a las respectivas bancadas parlamentarias de su departamento para sacarla avante.
No tengo aún el pronunciamiento del Senador con respecto al hundimiento de la reforma, aunque ya se lo solicite, pero tengo entendido que se requerian unos avales por parte del gobierno, nos preguntamos entonces:
Qué hizo el Gobierno del Dr. URIBE en pro de la reforma a la Ley 322, será a caso que el ejecutivo, a iniciativa propia presentará el proyecto de reforma, incluirá en éste el ingreso económico, tomara del texto propuesto y que se hundio algunos artículos, seguiremos subsistiendo de las moronas de la subcuenta Fondo de Calamidades, y la respuesta yace en el ejecutivo?
Al señor Ministro de Gobierno, le eleve un derecho de petición que a la fecha no se ha dignado contestarme, en el sentido de que se me certifique en que parte del Plan de Desarrollo estamos los Bomberos de Colombia y será necesario preguntarle al Ministro de Hacienda sí en el presupuesto General de la Nación destinó partida alguna para fortalecer el Fondo de Calamidades, Subcuenta del Fondo para bomberos.
Sobre el tema hay mucha tela por cortar, en lo que respecta a mí actuación dentro de la reforma, asumo toda la responsabilidad en lo que me compete, más no de las actuaciones ajenas a mí pensamiento.
RAFAEL ARANGO VASQUEZ
Abogado Especialista en Derecho Administrativo
Calle 11 No. 6-40 Oficina 301 Edif. Banco Tequendama - Cali
Teléfonos 8812556 - 8841276

No hay comentarios.:

Publicar un comentario