miércoles, julio 04, 2012

CUIDADO AL IMPORTAR VEHÍCULOS

Me han reenviado varios correos de diferentes Cuerpos de Bomberos en los que se quejan de algunos vendedores de vehículos contraincencio que ofrecen esta vida y la otra cuando están vendiendo los camiones contra-incendio, pero que una vez cerrado el negocio se olvidan de su cliente y lo dejan a la deriva, negándole cualquier asesoria para evitarle a la entidad bomberil problemas legales.

Señores comandantes, cuando vayan a comprar los vehículos miren bien con quien negocian, sobre todo si se trata de vehículos importados. Ahora bien, no todos los vendedores son irresponsables, en Piedecuesta importamos un camión de los Estados Unidos de Norteamerica por intermedio de la empresa RIPPEL y esos señores asesoraron muy bien a la entidad y estuvieron atentos a los requerimientos aún varios meses despúes de haberse cerrado el negocio.
 
Entonces, paa evitar dolores de cabeza, cuando vayan a importar un vehículo miren muy bien con quien están negociando y por favor dejen todo por escrito, que en el contrato quede especificado cuanto debe pagar la entidad bomberil y a que se está comprometiendo el intermediario, que documentos se comprometen a gestionar y cuales debe pagar cada uno y como se lo va a pagar.
 
Es mejor que el contrato parezca un guión de telenovela y no que el famoso "intermediario" para la importación termine olímpicamente lavándose las manos y diciendo "Eso es problema de ellos" y "más van a hablar cuando la Dian les quite los vehículos".
 
Ojo pelao, como diría el payaso, las máquina importadas pueden salir muy buenas, pero hay que fijarse bien por medio de quien se hace la importación, porque los pueden dejar colgados de la brocha y como dicen en los correos que me enviaron, despues terminan pagando sumas millonarias que nunca se habían pactado, ante el temor de perder los vehículos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario