miércoles, enero 24, 2007

SE PROPONE UN CONGRESO BOMBERIL

El señor Teniente RAFAEL ARANGO VELASQUEZ insiste en la necesidad de propender por la reforma a la Ley 322 de 1996 y de darle altura al Sistema Nacional de Bomberos de Colombia que se encuentra en un nivel que deja mucho que desear. El siguiente es el texto enviado por el Te. Arango:

"Cobra vigencia la reforma de la ley 322 por algo importante, establecer enla norma los códigos de seguridad humana, construcción, de incendios y elrecuperar el espacio perdido cuando la ley anti-trámites nos despojo delcertificado de seguridad que expiden los bomberos en Colombia, hay queinsistir en este aspecto o seguirá pasando lo del Hotel HILTON, lo del niño ahogado en Bogotá y muchos casos más.

El Dr. SABAS, abanderado de la ley antitrámites, le hizo un flaco favor a los Colombianos al suprimir el certificado en mientes, no conozco los pormenores o del por qué de esa norma pero creo que no se discutió a fondo, de igual manera el tiempo perdido los santos lo lloran, debimos y ahí me incluyo, estar atentos sobre los trámites de leyes que cursan en el Congreso puesto que cada día ocurren fenómenos legales inexplicables. Por otro lado, le he propuesto a la CONFEDERACIÓN, verbalmente, hacer unareforma estatutaria, un Congreso Nacional de Bomberos que incluyaVoluntarios, oficiales y aeronáuticos para ventilar en este asuntos como la reforma de la ley 322, la ley de peajes, los bomberos frente a las disposiciones fiscales y aduaneras, el desarrollo de la seguridad social para los bomberos y su régimen pensional, los nuevos avances tecnológicos, el tema de bomberos frente a la legislación colombiana (Laboral, civil, comercial,penal, administrativa), invitar por ejemplo a un bombero de USA para que nos hable del Katrina y como operó el Sistema de Comando de Incidentes, qué pasó?.

Podrían ser otros temas que tendrá que definir el ente organizador del evento, el que debe de instalar el Presidente de la República, donde debe invitarse los Gremios (Cotelco, Corporaciones Autónomas, Cámaras deComercio, Federación Colombiana de Alcaldes, de Gobernadores, el Congreso, Cuerpo diplomático) Pensemos en grande y dejaremos de ser los cacharreros de la historia.

Es vital tu pagina, les pido el favor que me ayuden a empujar este barco del Congreso, a madurar la idea y a generar espacios de participación por que aquí caben todos. " RAFAEL ARANGO VASQUEZ Abogado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario