lunes, diciembre 18, 2006

COMANDANTES DE PAPEL ELIGEN DELEGADO DEPARTAMENTAL

El pasado 12 de diciembre se realizó la elección del delegado departamental de bomberos de Santander y como ha sido costumbre, los comandantes de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios “DE PAPEL” se encargaron de determinar su elección.

En Santander existen veintinueve (29) Cuerpos de Bomberos, pero en realidad solo funcionan ocho (8) instituciones bomberiles. Los veintiún cuerpos de bomberos restantes solo existen en un acto administrativo que les reconoció personería jurídica.
A la reunión de la Delegación Departamental de Bomberos asistieron solo siete (7) de los comandantes de los Cuerpos de Bomberos que funcionan en Santander y por derecho propio y en cumplimiento de la ley 322 de 1996 eran quienes debían integrar la Junta Directiva de la Delegación.
No obstante y en una abierta vulneración de la ley, se eligieron como miembros de la Junta Directiva a los comandantes de Cerrito, Vélez y Sabana de Torres, cuerpos de bomberos que de bomberos solo tienen la personería jurídica.
De igual forma se eligieron cuatro comandantes de cuerpos de bomberos que funcionan, como fueron Piedecuesta, San Gil, Socorro y Bucaramanga, pero el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Socorro no estaba presente.
Así las cosas, para elegir el delegado departamental de bomberos habían tres (3) comandantes de los cuerpos de bomberos que funcionan en Santander y tres (3) comandantes de los “cuerpos de bomberos de papel”. ( si no funcionan no pueden pertenecer a la Junta Directiva)
Nuevamente, para vulnerar la norma -como es costumbre en esta delegación departamental de bomberos- el señor Inspector Departamental de Bomberos, aduciendo su condición de subcomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio del Socorro, decidió dar su voto para la elección del Delegado sin tener en cuenta que el Inspector Departamental no puede pertenecer a la Junta Directiva de la Delegación, por lo tanto no podía ejercer el voto en esta elección.
Y así se sigue imponiendo la constumbre de los delegados departamentales de crear cuerpos de bomberos voluntarios de papel, para asegurarse su reelección.
comentarios a gerbompie@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Anónimo11:53 a.m.

    NO HABIA VISTO LA NOTA, PERO ASI ES TODO EN LAS INSTITUCIONES BOMBERILES, SE LES OLVIDA EL SENTIDO SOCIAL QUE TIENEN Y PARA EL CUAL SON CREADAS

    ResponderBorrar
  2. Buen día, debería habilitar los comentarios, pues así como usted muchos estamos cansados del delegado departamental, realiza contratos a nombre de la institución caso concreto gamarra por un plan de emergencia y ahora utiliza la figura de delegado para buscar económicamente su beneficio, envía oficios a las alcaldías y después envía la cotización del servicio en la creación, la pregunta del millón, ?Cuantos cuerpos de Bomberos ha ayudado a crear en Santander? o curioso que el nuevo vehículo del municipio de este personaje valió un 40% más de lo que otros municipios lo han adquirido, claro como venía con pitón incluido. Doctor nos hemos encontrado varias veces en los juzgados nuestra ardua labor, cuando usted manifiesta que tiene vacíos la elección, acuérdese que es deber como Bomberos denunciar los delitos o faltas que tengamos conocimiento, por eso pido a usted busque la manera legal de sacar a este señor, ya que como delegado no ayuda a las instituciones, solo busca beneficio propio y la institución que no es de su agrado la desacredita. Gracias TP.

    ResponderBorrar