sábado, febrero 06, 2016

MODERACIÓN Y PRUDENCIA

Se oyen voces que incitan al alzamiento y a la protesta de los bomberos colombianos, porque la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se tomó la vocería de la labor de extinción del incendio forestal que azotó por varios días los cerros orientales de Bogotá.

Yo no tomo partido, no estoy en contra de quienes sienten que la Unidad de Gestión del Riesgo se roba el protagonismo y aprovecha para hacer sus shows mediáticos cada vez que un incendio atrae la atención de los medios de comunicación, pero creo que el remedio no está en levantarnos los bomberos contra nuestro Capitán en Jefe.

Los bomberos siempre hemos realizado una labor callada, cuando la extinción del fuego culmina el bombero se encuentra postrado por el agotamiento y lo único que quiere hacer es abordar su vehículo para llegar a su cuartel a recuperar sus fuerzas porque sabe que debe quedar en alistamiento inmediato para el siguiente llamado de auxilio.

Los bomberos no tenemos el personal suficiente para atender a los medios de comunicación, no somos mediáticos... para esos menesteres quedan quienes observaron la labor de extinción, quienes hicieron el cerramiento del área y quienes tienen los uniformes más vistosos. El bombero cubierto de hollín y sin alientos para dar declaraciones siempre pasará desapercibido.

Entonces no tenemos que dividirnos entre nosotros y salir a reclamar un reconocimiento público. Los honores no se reclaman, no se exigen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario