En el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cimitarra se encuentran preocupados por el manejo politiquero que se le viene dando a la entidad.
El comandante utilizó la sede bomberil como sede de campaña de su hermana y utiliza los recursos de la entidad como si se tratara de un negocio de su propiedad, todo con el beneplacito del señor Alcalde Municipal y de las autoridades departamentales, según me lo han hecho saber.
Esta es la misiva que me enviaron para que se diera a conocer a la comunidad.
DOCTOR
El comandante utilizó la sede bomberil como sede de campaña de su hermana y utiliza los recursos de la entidad como si se tratara de un negocio de su propiedad, todo con el beneplacito del señor Alcalde Municipal y de las autoridades departamentales, según me lo han hecho saber.
Esta es la misiva que me enviaron para que se diera a conocer a la comunidad.
DOCTOR
GERMÁN RINCON
Piedecuesta Santander
Cordial Saludo,
Sea esta la oportunidad para agradecer todos los aportes que usted nos hace a través de sus comentarios en la pagina web.
Doctor Rincón, el motivo de este mensaje es para solicitar su valiosa colaboración en el sentido de que si a bien tiene nos puede orientar sobre acciones debemos tomar y ante quien debemos acudir para poder encontrar una solución al problema que estamos viviendo al interior del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cimitarra Santander.
Le resumire lo mas breve posible la situación:
Desde hace varios años Bomberos Cimitarra ha venido siendo manejado por el señor Jorge Torres quien desempeño el cargo de Tesorero desde el año 2006 hasta el 2009, sin que hubiese rendido cuentas de su gestion, pese a los diferentes requerimientos que se le hicieron tanto escritos cmo verbales, por ello en diciembre de 2009 fue nombrado como Tesorero el señor Luis F Castellanos, pero tampoco ha rendido cuentas argumentando que el es el tesorero solo en papeles por que quien dispone de los dineros es el señor Torres y por esta razón no rinden cuentas.
Como se han venido presentando una serie de inconvenientes al interior de la entidad, ya que el comandante que habia, tambien ha cometido atropellos en contra de algunas unidades. En el año pasado el comandante llegaba con frecuencia en estado de embriaguez a la sede e insulta a quien encuentra de guardia, esto entre otras cosas, no obstante el amenazar a algunas de las unidades con expulsarlo de la entidad por no haber colaborado en la campaña politica del actual alcalde, y ademas se agravo la situacion por que algunos compañeros le retiraron la publicidad politica que el comandante instalo dentro de la sede, esto incremento la p0ersecusión a las unidades bomberiles que no le hicieron campaña al actual alcalde.
Por todo esto, y otras cosas mas solicitamos al Delegado Departamental para que viniera a Cimitarra y efectivamente se hizo una reunión y se le puso en conocimiento todo lo que estaba pasando y especialmente sobre los malos manejos que de los dineros de la entidad hacen el comandante y el tesorero, alli se nos sugirio cambiar al comandante y efectivamente se hizo pero la alcaldia no nos quiso dar la autorizacion para poder inscribir la junta en la gobernacion en Bucaramanga.
El pasado 12 de abril expiro el término de vigencia de la Junta Directiva del C.B.V.C, y en la actualidad no se ha podido nombrar nuevos dignatarios, ya que el comandante que habia y el subcomandante, junto con la presidente, nos impiden al consejo de Oficiales el ingreso a la sede de la Institución, la cual generalmente permanece con candado.
En este momento nos encontramos a la deriva, y de nada ha servido todo lo que hemos intentado por que no encontramos el apoyo de nadie para poder salvar la entidad, ya que por haber solicitado la rendicion de cuentas a los tesoreros, nos estan persiguiendo politicamente, pues el señor Torres trabaja en la alcaldia y ademas solicitaron la suspension de la personeria, pero todavia no nos han notificado nada por parte del sistema nacional.
Doctor Rincon, esta es mas o menos la situacion planteada, si usted nos puede ayudar con alguna orientacion le agradecemos altamente.
Atentamente,
OSCAR EFREN WILCHES FRANCO
Miembro Consejo de Oficiales C.B.V.C.