miércoles, junio 13, 2012
CONCILIADA LA NUEVA LEY DE BOMBEROS
APROBADA EN CONCILIACIÓN FINAL LA LEY GENERAL DE BOMBEROS.
Luego de muchos meses de arduo trabajo de delegaciones de Bomberos del País, de realizar foros y audiencias publicas en varias regiones y de interactuar permanentemente de manera epistolar por los medios electrónicos y personales con Bomberos de todo el País, por fin en el día de HOY, fue aprobada la conciliación final de los textos que respectivamente se aprobaron en Senado y Cámara. Ha sido una experiencia maravillosa y la vez tourtuosa poder recorrer el País y gozar del calor humano de los Bomberos en su infinita bondad y buena voluntad, como también ver las precarias condiciones en las que tienen que prestar sus servicios, en la mayoría de los casos teniendo como única dotación su buena voluntad y el sacrificio de enfrentar a diario situaciones de riesgo para la vida.
Este proyecto busca antes que proferir emolumentos a los Bomberos del País, definir la Política Publica en materia de Gestión Integral del Riesgo contra Incendios y calamidades conexas, con lo que todos las personas habitantes del Territorio Nacional, deberemos entrar en esta cultura que minimizara el riesgo y nos prepararemos para enfrentar cualquier situación de tipo natural o antrópico, que ponga en riesgo nuestras vidas y bienes. Al tiempo organiza a Los Bomberos de Colombia, les da una Dirección Nacional de Bomberos adscrita al Ministerio del Interior, define las fuentes de recursos financieros, profesionaliza la actividad del Bombero, estimula el voluntariado de los Bomberos y determina los roles de prevención y detención de Emergencias, entre muchos otros temas.
Agradecimientos especiales al Señor Presidente Santos por su apoyo de avalar el proyecto, al Ministro Germán Vargas LLeras, a sus viceministros Iragorri, Henao y Restrepo. A la Confederación Nacional de Bomberos liderada en su momento por el Ct Carlos Rivera Arce, al Coordinador Nacional Ct Andrés Miranda, a los Oficiales y Bomberos de todo el país que estuvieron atentos al desarrollo del mismo, a los colaboradores de mi oficina de Utl del Congreso y a los colegas Congresistas que con paciencia y cooperación atendieron nuestras sugerencias para dar parte de victoria en este propósito.
Esta es una herramienta muy importante que esperamos ahora desarrollar y poner al servicio de los Colombianos, que en adelante se sentirán bien protegidos, pues tendrán unos Bomberos fortalecidos, capacitados y dignos. A Dios, gracias infinitas por permitirme cumplir un sueño y un anhelo puesto al servicio de todos mis congéneres. Espero que con humildad y solvencia sepamos construir sobre estas bases que se nos dan.
LOS HOMBRES PASAN, LAS INSTITUCIONES QUEDAN.
Correo enviado el 12 de jnuio de 2012 por CARLOS AUGUSTO ROJAS Parlamentario.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Agradecemos a todos y cada una de las personas que hicieron posible el tratar de mejorar el estatus de nuestra pofesion, también es importante resaltar que en adelante se exija y haya mucho mas apoyo a nuestras instituciones Bomberiles por parte del Sistema Nacional de Bomberos de Colombia.
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrar