lunes, marzo 19, 2012

SIGUE LA REBELDÍA DE PASTO

En oficio suscrito el 16 de marzo de 2012, firmado por el Teniente JAIME CASTRO GAMEZ en su condición de Presidente del Consejo de Oficiales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, se observa claramente el irrespeto de esa Institución bomberil por el Sistema Nacional de Bomberos de Colombia, como pasa a verse:

Al señor Capitán Guido Mosquera se le inició una persecusión en el Cuerpo de Bomberos de Pasto, patrocinada por un vendedor de máquinas contra-incendio que hoy se encuentra con medida de aseguramiento, y de esa persecución, luego de un amañado proceso disciplinario se decidió la expulsión de esa institución bomberil del citado Capitán.

El Capitán Guido Mosquera hizo uso de todos los mecanismos legales a su alcance, incluso debió ser reintegrado al Cuerpo de Bomberos mediante fallo de tutela de un juez de la República, pero nuevamente se le rehizo un mañoso proceso disciplinario y otra vez se le expulsó.

Despues de muchos ires y venires, el Tribunal Nacional de Supervisión de Bomberos decidió declarar la nulidad de todo lo actuado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto en la expulsión del Capitán Guido Mosquera, por encontrar que se le había vulnerado el derecho al debido proceso.

Los efectos de una declaratoria de nulidad por vulneración del debido proceso, no es mas que la declaratoria de inexistencia de la espuria actuación y por lo tanto, el Capitán Guido Mosquera Esparza NUNCA DEJÓ DE PERTENECER al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto.

Pero de manera caprichosa, los señores integrantes del Consejo de Oficiales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, bien "pastusos", han decidido que por unanimidad que no aceptan el reingreso del Capitán Mosquera.

Señores Oficiales, el reingreso a una entidad es para la persona que dejó de pertenecer a ella, pero se les recuerda que el Tribunal Nacional de Supervisión declaró nulo el ilegítimo proceso mediante el cual se expulsó al Capitán Mosquera, es decir, ese acto fraudulento de expulsión nunca existió y el Capitán Mosquera nunca se fue de la entidad, es decir, no necesitan estudiar su reingreso.

Otra perla en los exabruptos del Consejo de Oficiales de Pasto, es que le exige al Capitan Mosquera que les allegue copia del trámite que se surtió en la ciudad de Bogotá por parte del Tribunal Nacional de Supervisión. Esta exigencia no pasaría de ser un "chiste pastuso" si no fuera por el desacato y la gravedad de la falta que conlleva esa petición. Eso es tanto como si un juez de circuito le exigiera a las partes de un proceso, que le allegaran copia de la actuación del Tribunal Superior de Pasto para así acatar la decisión de su superior.

Si el señor Coordinador Nacional de Bomberos le expidió el certificado de cumplimiento al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto pudo haber incurrido en falta gravísima, pues es muy evidente que ese Cuerpo de Bomberos no cumple con la normatividad y los reglamentos que rigen a los cuerpos de bomberos.

Y el señor Capitán Mosquera debe dejar de ser tan ingenuo y pensar que los oficiales de su Cuerpo de Bomberos van a volver a la legalidad de manera voluntaria. Usted conoce cual es el único mecanismo que le queda para obligarlos al respeto de sus derechos. ACTÚE.

Su actuación servirá para que en todo el país los Cuerpos de Bomberos Voluntarios entiendan que las normas no se expiden para dejarlas escritas en algún anaquel, sino que se expidieron para hacerlas cumplir.









4 comentarios:

  1. Anónimo3:21 p.m.

    este señor es un mediocre si usted publique todo no lo que le conbiene

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:07 a.m.

    el capitan Mosquera si es una pesona honesta y se nesecita justicia y a la persona del primer comentario conviene es con v ¡¡

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:44 a.m.

    Algo parecido pasa en el C.B.V Angostura Antioquia, el proceso de una maquina de bomberos entre otras situaciones que afronta el comandante de esta institucion y un aspirante a bombero que no ha hecho mas que cobrar dinero por los servicios y nada de voluntariado confundio a los compañeros para hacerle la vida imposible al comandante.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:50 a.m.

    hay quienes pienzan, que si la administracion da un contrato el trabajo del bombero es sentarse a esperar como zanganos una emergencia, viviendo del convenio o contrato o sea espera, que el papa alcaldia le de la jubilacion o con que vivir, es hay donde esta la confrontacion entre bomberos y el comandante cuando exige funciones dentro de una institucion como son la prevencion, inspecciones, entrenamiento, simulacros etc para que la comunidad vea la inversion y no recrimine un gasto...

    ResponderBorrar