sábado, julio 22, 2017

GOBERNADOR Y ALCALDE SE SALVARON POR POCO



Desconocemos quien fue el autor de la fotografía, nosotros la tomamos de un grupo de  Whatsapp  conformado por bomberos. El hecho ocurrió pasadas las tres de la tarde del martes 18 de abril en el municipio de San Jacinto, departamento de Bolivar.

En la edificación en que funcional la Alcaldía Municipal de San Jacinto se encontraban reunido el señor Alcalde Abraham Camell y el señor Gobernador del departamento de Bolivar Dumek Turbay cuando al parecer un aire acondicionado produjo una chispa que alcanzó una papelera y desató un incendio que rápidamente se extendió por todo el edificio.

En el municipio de San Jacinto el señor Alcalde Municipal, como la gran mayoría de mandatarios municipales, considera que no requieren de cuerpo de bomberos porque “aquí nunca pasa nada”, pero ese día pasó y no había quien controlara el incendio.

Los miembros de la Policía Nacional y los vecinos corrieron en auxilio de los funcionarios públicos que viéndose atrapados saltaban por las ventanas. Algunos vecinos trajeron las escaleras por las que descendieron el señor Gobernador de Bolivar y el Alcalde de San Jacinto a quienes la vida les pasó cuenta de cobro por su desidia frente a la obligación legal de prestar a su comunidad el servicio público esencial de prevención y control de incendios,

El saldo final fue de más de quince (15) heridos y toda la documentación y mobiliario destruido que genera un daño cuantioso que no hubiera ocurrido si los asustados funcionarios hubieran cumplido con su deber.