jueves, septiembre 12, 2013

ENGAÑO, COINCIDENCIA, SUPLANTANCIÓN? CUAL SANTOS ES EL VERDADERO

Esta semana llegaron a mi correo electrónico varios mensajes denunciando como el Delegado Departamental de Bomberos de Santander había recorrido el departamento, prohibiendo a los Comandantes de los Cuerpos de Bomberos que fueran a contratar servicios con municipios diferentes al de su domicilio y prohibíendoles que fueran a dictar cursos de bomberos.

La inconformidad se produjo cuando los comandantes se enteraron que esos municipios que antes contrataban con los Cuerpos de Bomberos, ahora estaban contratando con una asociación denominada ASOADMINISTRAR S.A de la que la representante legal es la esposa del señor Delegado Departamental.

Por curiosidad decidi revisar la representación legal que expide la Cámara de Comercio de Bucaramanga y encontré esto;


Hasta aquí no existiría ninguna anomalía sino fuera porque seguidamente empieza a aparecer la afinidad o la coexistencia con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Los Santos, puesto que la dirección y el teléfono son los mismos de la entidad bomberil.


Y para completar las sorpresas, ASOADMINISTRAR S.A. al momento de su creación el 26 de octubre de 2009 se llamó ASOCIACIÓN CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LOS SANTOS:


Y solo hasta finalizar el año 2011, mas exactamente el 9 de noviembre de 2011 dejo de llamarse Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Los Santos, para adoptar el nombre de ASOADMINISTRAR S.A.






Y ademas de haberse llamado en sus inicios ASOCIACIÓN CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LOS SANTOS, funcionando simultáneamente en las mismas instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Los Santos, actualmente la representante legal de esta asociación es la esposa del Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Los Santos y el mismo comandante hace parte de la Junta Directiva, con quien fue el subcomandante y otros miembros de su familia:


De lo anterior surgen varias preguntas:

1. En la Delegación Departamental de Bomberos de Santander y en la Secretaría del Interior de Santander tenían conocimiento de que entre el 26 de octubre de 2009 y el 9 de noviembre de 2011 existieron dos entidades en la misma dirección, con el mismo numero de teléfono, e integrada por las mismas personas, una con matrícula mercantil de la Cámara de Comercio de Bucaramanga NIT 900323448-7 y la otra con Personería Jurídica de la Secretaría del Interior del Departamento de Santander NIT 900180563-0?

2. Cual es la razón para que un grupo de personas soliciten ante la DIAN para una misma entidad  dos números de identificación tributaria o NIT diferentes?

3. Las entidades del Estado que contrataron con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Los Santos tienen certeza de cuando contrataron con el Cuerpo de Bomberos de Nit 900323448-7 y cuando contrataron con el Cuerpo de Bomberos de Nit 900180563-0.?

Estos interrogantes no son para molestar o incomodar a nadie, simplemente que me causó bastante curiosidad la situación, creo que es una situación única en Colombia y muestra definitivamente la malicia indígena de la que se hace gala en este país...





No hay comentarios.:

Publicar un comentario