jueves, enero 19, 2012

NUEVE COMANDANTES DETENIDOS

Me causa dolor tener que escribir esta columna. Quienes nos dejamos contagiar de la vocación del servicio bomberil, del servicio a la comunidad, deberíamos estar excentos de vernos inmersos en problemas judiciales, pero no es así.

En general la mayoría de comandantes son buenos, abnegados, entregados a su profesión, pero no deja de haber uno que otro que utiliza esta imagen para sus propósitos personales, mezquinos por no decirlo de otra manera, que antepone su lucro personal y su ambición por encima del compañerismo y de la cofraternidad bomberil.

No de otra manera se explica que hayan sido capturados los exrepresentantes legales de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de los municipios de Puerto Rico, José del Cármen Conde Sánchez; Lejanías, Aldemar Arboleda Claros; El Castillo, Gabriel Ortega Romero; Restrepo, Luis Antonio López Mendoza; San Martín, Jesús Ramón Bermúdez Santaella; Granada, Guillermo León Valencia Santa y al de la inspección de Surimena en San Carlos de Guaroa, Alberto Antonio González Cañizales y Jaime Augusto Jaramillo Palacino, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos de Ibagué, sindicados de los delitos de celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales, en concurso con interés indebido y peculado por apropiación por la compra de unos camiones contra- incendio ensamblados en Girardot.


Y más extraño aún es la captura del respresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ibagué, porque ese ente bomberil no ensambla camiones contraincendio y además, los camiones que se compraron irregularmente; se ensamblaron en Girardot.

Entonces, cual fue la triangulación que ocurrió y a quien estaba favoreciendo la venta de los camiones contraincendio ensamblados en Giradot, que le vendió Ibagué a los Bomberos del Meta.

Los señores Comandantes terminarán declarando todo lo que saben o se aguantarán el carcelazo en silencio?

La noticia completa veala en:
http://www.noticiasdevillavicencio.com/index.php?id=54&tx_ttnews[tt_news]=4630&cHash=e62161f96bbea2e37439616eb4a82bf3

2 comentarios:

  1. Anónimo6:10 a.m.

    señor columnista nosotros los ocho comandantes del meta somos inocentes y no pagaremos un carcelazo en silencio por que todo lo realizamos legalmente y meparece de mal gusto que usted hable sin conoser la situacion en la que nos encontramos dee ud un bombero honesto

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:34 p.m.

    Ojala si sean inocentes y no sean secuaces del Señor Rivera que solo busca su veneficio propio y no el de los bomberos de Colombia.

    ResponderBorrar