Excelente noticia para celebrar el día nacional del bombero en nuestro país. Ya se logró conformar la Junta Nacional de Bomberos de Colombia en una fecha emblemática para nuestra profesión.
La Delegación Nacional de Bomberos se reunió ayer 3 de octubre de 2013 y eligió los cuatro integrantes de la Junta Nacional, honor que recayó en los señores Delegados Departamentales de Antioquia, Capitán MARIO URIBE, de Magdalena Capitán LOURDES PEÑA, de Caldas Capitán Oscar Mejía y del Valle, Capitán HERNANDO HERRERA-
Foto tomada de la pagina de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia en Facebook. |
Otra situación significativa fue la posición unánime de la Delegación Nacional de Bomberos de rechazar los ascensos que se hicieron de manera presurosa tratando de aprovechar el tránsito de legislación, sin detenerse a mirar que el Legislador ya había previsto la situación y había validado solo los grados que se ostentaran al momento de entrar en vigencia la nueva Ley General de Bomberos.
Es un buen principio y con ello no le quedará más camino al rebelde oficial que recapacitar sobre sus decisiones y revisar sus estatutos y su origen, porque se dice incluso que su Cuerpo de Bomberos voluntarios nunca obtuvo personería jurídica y ha venido funcionando con matrícula mercantil que le expidiera la Cámara de Comercio. Así las cosas, creo que el único camino es enmarcar los laureles de Mayor y volver a utilizar la insignia de capitán, que suponemos si la adquirió con el cumplimiento de todos los requisitos de la normatividad bomberil.
Felicitaciones a los señores oficiales integrantes de la Junta Nacional de Bomberos de Colombia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario