miércoles, octubre 05, 2011

UN ACTO DE JUSTICIA

Retiro mis palabras en las que aseguraba que el Sistema Nacional de Bomberos no funcionaba, que no servía para nada y que era inoperante.

En El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto se había desatado una persecución personal contra el señor Capitán GUIDO ORLANDO MOSQUERA ESPARZA y contra él se cometieron toda clase de atropellos tratando de acallar su voz inquisidora y crítica de actuaciones que consideraba dudosas.

Los jueces de la república tuvieron que intervenir para proteger sus derechos fundamentales y aún así, había sido expulsado del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa ciudad.

De un plumazo y por el capricho del Comandante de turno, se había puesto fin a la carrera bomberil de un excelente oficial que había logrado ser miembro de la Junta Nacional de Bomberos, Comandante de su unidad y directivo de la Confederación Nacional de Cuerpos de Bomberos.

Pero al fín la Junta Nacional de Bomberos y el Tribunal Nacional de Supervisión intervinieron para evitar la consumación de tamaña injusticia.

Mediante Resolución 008 del 16 de septiembre de 2011 el Tribunal Nacional de Supervisión revocó las Resoluciones 007 de 17 de junio de 2009 y 005 de 21 de diciembre de 2010 proferidas por el Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto y por el Tribunal Nacional de Disciplina y Supervisión respectivamente y ordenó el reintegro del Capitán GUIDO ORLANDO MOSQUERA ESPARZA como miembro activo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto.

Felicitaciones al señor Capitán Mosquera.

Habiendo compartido con el señor Capitán un puesto en la Juta Nacional de Bomberos puedo dar fe de su calidad profesional y humana. Creo que se hizo justicia.

Se empiezan a percibir nuevos aires en la Junta Nacional de Bomberos de Colombia. Se siente que se está produciendo un cambio para bien de todos los bomberos en Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario