miércoles, septiembre 05, 2007

REFLEXIONES

Hola German:
Es menester solicitarle al Dr. URIBE un pronunciamiento sobre el estado actual del Sistema Nacional de Emergencia, en lo que compete a losBomberos, me atrevo a decir que sea quien sea coordinador nacional debomberos, asi sea el super atlas, su labor no trascenderá mucho puesto quecarece de estructura administrativa, de presupuesto y su gestión depende dela Oficina de Atención de Desastres.

Tengo algunos interrogantes:
1.-Cuál razón para que el gobierno nacional no le inyecte recursos al fondosubcuenta bomberos, recordemos que el fondo puede alimentarse de recursosdistintos a lo de los seguros contra incendios.
2.- Quién monitorea y hace seguimiento a las cargas de sustancias peligrosasque recorren este País.
3.- Está o no el gremio transportador capacitado para que sus agentes(motoristas), en principio atiendan emergencias con sustancias peligrosas,si lo estan en donde fueron capacitados.
4.- Por qué el Ministro JUAN LOZANO, hombre de buenas intenciones, que más parece cadidato en campaña, no materializa la ayuda a los Cuerpos de Bomberos y pone en cintura a las Corporaciones Autómas Regionales para que contribuyan a la prevención y atención de incendios e iría más allá, los accidentes con sustancias peligrosas que pone en grave riesgo las cuencas delos rios y a poblaciones, verbo y gracia el rio Cauca y la cuenca del Dagua en el Valle del Cauca.
5.- Cuándo será que a los bomberos la Directora Nacional de Desastres los va a integrar a los diferentes comites tal cual como lo hace con la Cruz Roja yla Defensa Civil, si ello está contemplado en la Ley 322 de 1.996 de más peso que el Decreto 929.
Sigo pensando que estamos en mora de hacer un gran Congreso Nacional deBomberos con la presencia del señor Presidente.

Por lo pronto debemos ampararnos en la legislación actual, de la que muy poco le hemos sacado provecho y exigir el cumplimiento de la misma.

Un abrazo fraternal para todos

Capitán C. B. V. Sevilla - Valle
RAFAEL ARANGO VASQUEZ
Abogado Especialista en Derecho Administrativo
Calle 11 No. 6-40 Oficina 301 Edif. Banco Tequendama - Cali
Teléfonos8812556 - 8841276

No hay comentarios.:

Publicar un comentario