viernes, agosto 17, 2007

MURIÓ EX DIRECTOR DE LA DGPAD

Quienes recuerdan el trámite de aprobación de la Ley 322 de 1996 y su posterior implementación recuerdan al Dr. ANUAR YAVER CORTÉS. Se desempeñaba para ese entonces como Director General de Prevención y Atención de Desastres y fue factor determinante "para hechar a andar" el Sistema Nacional de Bomberos. Pues bien, el doctor Anuar Yaver Cortés fué asesinado ayer por sicarios en el municipio de Aguachica del departamento del Cesar. Para recordarlo les trascribo este artículo que tomé del diario Vanguardia Liberal:
Anuar Yaver Cortes, un economista de 52 años, era una de las figuras públicas más destacadas del sur del Cesar, tanto en lo político como en lo gremial.
Fue liberal, con un gran fortín electoral en Aguachica, la segunda ciudad más importante del Cesar, y que desde hace varios meses se encuentra sumida en una ola de violencia producto del surgimiento y accionar delictivo de bandas emergentes, conformadas, al parecer, por paramilitares desmovilizados.
Recientemente hizo parte de la terna del Partido liberal para la escogencia del gobernador (e) del Cesar, teniendo en cuenta que Hernando Molina Araujo se encuentra detenido por la Fiscalía, organismo que tiene pruebas en su contra que demostrarían sus nexos con paramilitares.
Yaver Cortes fue director del extinto Instituto Nacional de Adecuación de Tierras, Inat, y director de la Oficina de Atención y Desastres en el gobierno de Ernesto Samper Pizano.
También ocupó el cargo del Corpes Costa Atlántica, director de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Alcalde de Aguachica, diputado del Cesar y candidato a la Cámara de Representantes.
PAZ EN SU TUMBA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario