viernes, agosto 31, 2007

DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN

DOCTOR: GERARDO ZÚÑIGA SANCHEZ
Presidente Junta Nacional de Bomberos de Colombia.
Bogotá.
Cordial Saludo.
Comedidamente me permito manifestarle que mediante acta Nº 44 del 27 de Junio de 2007, la Junta Nacional de Bomberos de Colombia, aprobó la reforma a la Resolución 241 del 21 de Febrero de 2001, y al mismo tiempo fue designada una comisión la cual quedó integrada de la siguiente manera (transcribo lo aprobado mediante acta) “ En cuanto a la reforma de la Resolución 241 de 2001 se solicita designar una Comisión, compuesta por dos funcionarios del Ministerio, los miembros del Comité y solicitar a los Delegados que cada uno presente sus comentarios, el presidente opina que se debe socializar el consolidado por medio de la Confederación y el Coordinador General del Sistema.”
Por lo anterior, me permito manifestarle que la Confederación Nacional de Cuerpos de Bomberos de Colombia y representante de los cuerpos de Bomberos Oficiales y Voluntarios del País, de acuerdo al Artículo 34 de la Ley 322 del 4 de octubre de 1996, dando cumplimiento a lo aprobado por la Junta Nacional de Bomberos, ha convocado a 32 delegados con el fin de que se elijan a dos (2) miembros de cada delegación para un total de 62 delegados, los cuales trabajaran el modelo de reforma y así tener transparencia en este tema.
La Confederación Nacional de Bomberos ha convocado a los 532 comandantes de Cuerpos de Bomberos del País, para los días 3 y 4 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Interamericana del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, con el fin de socializar la reforma de la Resolución 241 del 21 de febrero de 2001, y sea difundido a todos los bomberos a nivel Nacional.
Doctor Zúñiga:
Lo sucedido en la sesión extraordinaria de la Junta Nacional de Bomberos de Colombia, realizada el día 2 de agosto, ha causado preocupación pues usted actuando en calidad de Presidente y desconociendo lo aprobado por la Junta Nacional en pleno y aprobado mediante acta Nº 44 del 27 de junio, nombró una comisión en cabeza de la Dirección Nacional de Prevención de Desastres, dos (2) abogados del Ministerio del Interior y de Justicia y como invitado el Coordinador General del Sistema Nacional de Bomberos. Desconociendo con esta actitud lo aprobado por la Junta Nacional, en vista de la determinación que usted tomó en ese momento y que la Junta era de carácter extraordinaria y se había citado únicamente para dos temas específicos, usted actuando como presidente de la Junta tomó la determinación de nombrar la anterior comisión haciendo caso omiso en la aprobado por unanimidad en la Junta del 27 de Junio de 2007.
Doctor Zúñiga, como Presidente de la Confederación Nacional de Cuerpos de Bomberos de Colombia y representante de los cuerpos de Bomberos Oficiales y Voluntarios del País de acuerdo al Artículo. 34 de la Ley 322 del 4 de octubre de 1996, y facultado para citar a los comandantes de Bomberos del País, comedidamente me permito invitarlo para los días 3 y 4 del mes de Noviembre del presente año en las instalaciones de la Escuela Interamericana del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, y en la cual asistirán los 532 comandantes de los cuerpos de Bomberos de Colombia, con el fin de socializar la reforma a la Resolución 241 del 21 de febrero de 2001, y temas inherentes al fortalecimiento de los cuerpos de bomberos del país, que engrandecerán el Sistema Nacional de Bomberos de Colombia.
Bomberilmente,
CT. CARLOS HUMBERTO RIVERA ARCE
Presidente
Confederación Nacional de Cuerpos de Bomberos de Colombia

viernes, agosto 17, 2007

MURIÓ EX DIRECTOR DE LA DGPAD

Quienes recuerdan el trámite de aprobación de la Ley 322 de 1996 y su posterior implementación recuerdan al Dr. ANUAR YAVER CORTÉS. Se desempeñaba para ese entonces como Director General de Prevención y Atención de Desastres y fue factor determinante "para hechar a andar" el Sistema Nacional de Bomberos. Pues bien, el doctor Anuar Yaver Cortés fué asesinado ayer por sicarios en el municipio de Aguachica del departamento del Cesar. Para recordarlo les trascribo este artículo que tomé del diario Vanguardia Liberal:
Anuar Yaver Cortes, un economista de 52 años, era una de las figuras públicas más destacadas del sur del Cesar, tanto en lo político como en lo gremial.
Fue liberal, con un gran fortín electoral en Aguachica, la segunda ciudad más importante del Cesar, y que desde hace varios meses se encuentra sumida en una ola de violencia producto del surgimiento y accionar delictivo de bandas emergentes, conformadas, al parecer, por paramilitares desmovilizados.
Recientemente hizo parte de la terna del Partido liberal para la escogencia del gobernador (e) del Cesar, teniendo en cuenta que Hernando Molina Araujo se encuentra detenido por la Fiscalía, organismo que tiene pruebas en su contra que demostrarían sus nexos con paramilitares.
Yaver Cortes fue director del extinto Instituto Nacional de Adecuación de Tierras, Inat, y director de la Oficina de Atención y Desastres en el gobierno de Ernesto Samper Pizano.
También ocupó el cargo del Corpes Costa Atlántica, director de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Alcalde de Aguachica, diputado del Cesar y candidato a la Cámara de Representantes.
PAZ EN SU TUMBA