lunes, julio 30, 2007

AHORA SI VAN A REFORMAR LA 241

Observaba la correspondencia recibida en el Cuerpo de Bomberos en que desempeño mi voluntariado y encontré que están citando a la junta directiva de la Delegación Departamental para elegir un bombero que asista a un taller para reformar la Resolución 241 de 2001 o Reglamento General de Bomberos.
Que bien porque demuestra que reconocieron el error y que la "famosa reforma" certificada por el señor Capitán Rivera no tiene ningún valor.
Errar es de humanos pero reconocer el error y enmendarlo abre una luz de esperanza para nuestro Sistema Nacional de Bomberos.
Ojala las cosas cambien para bien y los diferentes miembros de Junta Nacional piensen en el interés general y no en favorecer sus propios intereses.
La carta del capitán Rivera no pasó de ser una mas de las maniobras que se hacen en el Delegación Departamental de Bomberos de Santander cuando se quiere dar apariencia de legalidad a un abuso. Aquí facilmente, cuando se quiere un resultado determinado, uno de los miembros de la Delegación sale a una oficina contigua a donde se esté sesionando y de allí envía un fax con una supusta resolución o determinación y listo.
Con ese espurio documento avalan la decisión abusiva acorde con el capricho del funcionario de turno y después, quien quiera hechar atrás la decisión debe contar con el dinero suficiente para contratar un abogado que demande la nulidad de lo actuado.
Pero volviendo a la reforma, ojalá sea para bien y no una reforma para afianzar a quienes se han enquistado en los cargos directivos para favorecer sus negocios personales.
Por ahora, considero que lo importante es eliminar el reglamento de evaluación y calificación que no es aplicable a esta entidad de voluntariado. Ese reglamento es una copia de uno similar de las Fuerzas Armadas donde es lógico que pueda tener aplicación.
Bomberos de Colombia... pilas que se va a plantear la reforma de nuestro reglamento y esa responsabilidad no se le puede dejar a unos pocos... ¡Pilas pues!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario