En reunión de la Junta Nacional de Bomberos del 8 de marzo de 2007 se eligió el nuevo Coordinador Nacional de Bomberos de Colombia. La elección correspondió al señor Capitán Alvarez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.
Habiéndose cumplido lo vaticinado por el señor Mayor Eulises Escobar Bérmudez, bueno es rememorar su comentario que hoy adquiere total actualidad:
"Esperamos que en esta oportunidad después de salir de un largo letargo administrativo en nuestro sistema se nombre una persona que entienda, conozca y le duela el bomberismo Colombiano sin hacer caso de presiones políticas, personales y de índole económico por parte de proveedores y Delegados.
Dios quiera que se nombre una persona que no se subyugue, que obre con criterio, que piense en los bomberos, no en el puesto, que trate de dignificar nuestro oficio y trabaje con quienes hemos querido profesionalizar los bomberos de Colombia, que acabe con tanto vicio de constitución y manejo de papel de muchos cuerpos de Bomberos.
Que busque sin apasionamiento una directriz para una escuela Nacional de Bomberos.
Señores miembros de la Junta Nacional de Bomberos queremos que ahora sí nos enrutemos. No más polítiquería, por favor más técnica, mas operatividad y más profesionalismo en el manejo de Bomberos, menos discriminación en el reparto de maquinaria, por favor pensemos en los mas desprotegidos.
Aspiro a que si se elige al capitán Alvarez a quien respaldo, le dejen hacer la labor que algún día quizo hacer el mayor Salas pero que no se lo permitieron."
My. Eulises Escobar Bermudez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario