sábado, julio 29, 2006

LA DELEGACION DEPARTAMENTAL DE BOMBEROS DE SANTANDER

El principal problema que encontré de las delegaciones departamentales de bomberos, es que la ley contempló que estarían presididas por el gobernador del departamento, como una forma de que el Estado ejerza el control de tutela en este organismo que se compone en gran parte por entidades privadas.
Mi principal lucha cuando estuve liderando la Delegación Departamental de Bomberos de Santander fue lograr el respeto de l a norma. Cuando conformamos la delegación de bomberos, los funcionarios del Comité Regional de Prevención de Desastres llegaban sin ningún rubor, a presidir las reuniones sin tener un acto administrativo que los acreditara para hacerlo.
Para ello obtenían el apoyo de algunos comandantes de bomberos y así alcanzaron a "presidir" unas cuantas reuniones. Fueron necesarias varias acciones judiciales para que entendieran que las reuniones que no fueran presididas por el Gobernador del Departamento, no tenían ninguna validez y que quien actuara a nombre del Gobernador debía estar respaldado POR UN ACTO ADMINISTRATIVO DONDE SE LE DELEGARA DE MANERA EXPRESA.
Ese fue mi primer logro, hoy en día esos funcionarios que en algún momento "presidían" la delegación asisten de manera discreta, advirtiendo eso si que lo hacen como asesores del Delegado del Gobernador.
Desafortunadamente, mi actividad profesional tomó otro rumbo y la vinculación a la Rama Judicial me impide asesorar a las entidades bomberiles como sería mi deseo, por eso solo puedo limitarme a expresar mis opiniones en este medio.
Esa vinculación me obligó a aislarme de la Delegación, con la satisfacción de haber logrado cofinanciar partidas para los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja, Socorro, Málaga, San Vicente de Chucurí y Floridablanca, así hoy el crédito se lo den a quien simplemente tramitó el desembolso del dinero de lo que se había aprobado durante mi gestión en la Junta Nacional de Bomberos.

1 comentario:

  1. Anónimo11:35 p.m.

    la delegacion departamental de bomberos debe poner los ojos en barrancabermeja no hay comandante y este desde la carcel sigue mandando sin comtrol un preso mandando los dineros publico hay quien lo viguile gracias

    ResponderBorrar